Modernizar las relaciones fiscales.

 Lo que hemos hecho.

 

Nuestra propuesta era triple : mejora de modalidades de imposición los ingresos de Franceses en el extranjero, lucha contra el fraude y del exilio fiscal y el desarrollo de un derecho europeo de sucesos. Todos estos objetivos fueron ampliamente alcanzados y hasta sobrepasados. Como ejemplo, el gobierno socialista ha conseguido, entre el 2012 y el 2017, a repatriar más de 30 millares de euros ligados al fraude fiscal, lo que ha contribuido a la abolición del secreto bancario en el seno de la UE y se quedará como el incitador con Alemania del impuesto sobre las transacciones financieras del espacio de la UE.

 

La más grande actividad de parlamentarios sociales del extranjero en su circunscripción les ha permitido poder cernir de mejor manera las dificultades fiscales de las comunidades francesas

En el extranjero y aportar elementos de respuesta. En consecuencia, su cooperación intensa con el MAEDI y el Ministerio de Economía y Finanzas que ha hecho evolucionar la imagen de los Franceses en el extranjero ciudadanos contribuyentes totalmente.

 

Además, esta acción, de hecho la gran calidad de la avanzada en el tema de informaciones de las circunscripciones|, habrá permitido afinar el marco legislativo y reglamentario con la extrema diversidad  de las de situaciones fiscales de nuestros compatriotas domiciliados en el mundo. Estos objetivos fueron alcanzados desde la mitad del mandato, la acción de los parlamentarios y del gobierno abrió la vía a nuevas obras tales como la modernización de una gran parte de 122 convenios fiscales que unen a Francia con otros estados, la puesta en igualdad fiscal progresiva de los Franceses en el extranjero  con los de la metrópolis, la puesta en conformidad de la fiscalización de los Franceses con los marcos propuestas por el derecho europeo o la desmaterialización progresiva de los trámites en relación con el servicio público del impuesto.

 

En lo que concierne al principio de igualdad, hemos puesto en marcha un pago en línea del impuesto sobre los ingresos, el final de la desigualdad del tratamiento entre residente y no residentes de la UE en materia de imposiciones de ingresos sobre el patrimonio- con un paso de 33 a 19 % para todos los contribuyentes -, desde la ley de Finanzas del 2016, facultativamente el pago mensual del impuesto, la facilitación de la aplicación de la tasa media de la imposición de los ingresos mundiales y así la fijación del impuesto sobre la base de la escala progresiva tomando en cuenta igualmente el cociente familiar; así mismo la extensión de la deuda con descuento para los Francesas pudo ser puesta en marcha.

 

 

Lo que vamos a hacer

 

El artículo 121 de la ley de finanzas para el 2016 prevé la introducción a partir de 2017 del reporting país por país para las empresas de más de 750 millones de euros de cifras de ventas, lo que debería permitir avanzar en una más amplia recuperación en lo que concierne el fraude fiscal.