EQUIPO

Johanna Pelissier

Mi formación universitaria es literaria: es cuando estuve en Ecuador en 2008 para dictar clase de francés para extranjeros y estudiar la obra del gran poeta ecuatoriano Jorgenrique Adoum, que descubrí y aprendí a conocer las problemáticas de los Franceses del exterior. Fue en ese momento que entre a Français du Monde y conocí a Florence Baillon. Desde entonces, soy sensible a su disponibilidad y a su compromiso político. Es por razón que para mí fue una evidencia apoyarla, hoy, para las elecciones legislativas de 2017, como su directora de campaña. De izquierda siempre y aún viviendo fuera de Francia, la evidencia fue en el encuentro como en mi contribución a esta campaña electoral.

Bob Cornet

Bob Cornet nació en Holanda, país del cual conservó la nacionalidad, y vive en Francia desde el año 1967 donde se casó y tuvo un hijo. Trabajó en el sector de las telecomunicaciones hasta su jubilación hace 10 años. Comprometido como militante del Partido Socialista en el departamento del Essonne desde 1974, siempre participó a la acción colectiva, ya sea a través de las Éclaireuses et Eclaireurs de Francia o en la vida de su municipio, Morsang sur Orge.

Cecilia Ponce

Ecuatoriana nacida en 1977, he recibido una educación francesa desde la escuela. Realicé mis estudios de Historia y Filosofía en la Universidad de París I obteniendo un máster y una licenciatura. He sido profesora de Francés Lengua Extranjera, Agregada de Prensa en la Misión Diplomática Francesa en Quito, Comunicadora y Relacionista Pública en la Alianza Francesa de mi país además de desempeñar cargos como asesora en diferentes ministerios del Estado durante la Revolución Ciudadana. He decidido apoyar en lo posible la candidatura de Florence Baillon ya que conozco su sólido compromiso y su desempeño político impecable.